martes, 19 de enero de 2016

En estas Imagenes hay una vida entregada a ala Radio y Television

Esta historia se inicia allá por la década de los 60's, en la Radio Maule de Cauquenes en los viejos estudios de Chacabuco #114 cuando aún era un adolecente y en mí sólo existía la intuición de que éste iba a ser mi camino.Mis primeros pasos fueron junto al animador Rodolfo ( Chofo ) Troncoso, Héctor Sepúlveda, Pepe González, Gastón Muñoz, los técnicos Pedro Amigo, Miguel Cáceres y Domingo Cáceres y el periodista Alejandro Medel todos bajo la dirección de Ramiro Bascur.Esto que comenzó a modo de experimento en la búsqueda que hace todo adolescente en sus primeros pasos en el mundo del trabajo; dió un vuelco hacia la profesionalización al integrarme a la vida de tres grandes de las comunicaciones en la ciudad de Antofagasta : Radio Antofagasta de Don José Garcia , fue mi primera casa radial en la perla del norte. Como no recordar a María Concepción Valdivia , Arturo Williams ,Pepe del Solar entre otro. Para pasar el año 1970 a Radio Universidad de Norte junto a Miguel Politis , Juan Antonio Martinez , Jorge Olave , Patricio Pizarro y Humberto Cortés y su canal de televisión como conductor del noticiero central , animador de programas y encargado de la continuidad . Esto abrió una puerta hacia el medio más importante en el que tuve la oportunidad de desempeñar mi vocación por 27 años : Antofagasta , Viña del Mar , Iquique , Arica y Santiago RADIO MINERIA.El camino de un profesional de cualquier área siempre está acompañado de quienes nos sirven de guías, compañeros, líderes y quienes nos inspiran para desarrollar nuestro quehacer diario. Debo comenzar nombrando al precursor, a aquél que en mis inicios en la región del Maule me entregó las primeras herramientas : CARLOS GARCÍA DONOSO. Mi paso de la radio a la televisión estuvo marcado por la experiencia transmitida por CARLOS ROJAS MARTOREL, quien para 1973 se desempeñaba como director de TELENORTE.Indiscutidamente fue RADIO MINERIA donde pude realizarme como un profesional integral de las comunicaciones. En ella se me dió la oportunidad de hacer carrera, partiendo como reportero y conductor de programas en Antofagasta, hasta a ocupar el cargo de Director Gerente de las filiales de Arica e Iquique.Pero hubo un hombre de las comunicaciones que me entregó no sólo su amistad, sino que también su experiencia y que gracias a sus sabios consejos puedo decir con la propiedad que da la distancia en los años que hizo un gran aporte a lo que considero como mi exitosa carrera en radio.Mi gratitud y afecto para HERNANÍ BANDA ZÚÑIGA.No puedo dejar de destacar el oficio que desplegaba cada día en nuestro quehacer periodístico el gran señor del periodismo político : GERMÁN GAMONAL , un líder , un maestro y un ejemplo a seguir para muchas de las nuevas generaciones de periodistas.La Universidad Católica del Norte fue un pilar fundamental en mi formación profesional. Una vez que Minería silencio sus ondas Radio Chilena , Radio Romance , Radio Nuevo Tiempo y Radio Portales me dieron la oportunidad de entregar mi experiencia lograda en RADIO MINERIA. Hoy Agosto del 2010, estoy en Radio Centro FM..103.3 FM. En la ciudad de Antofagasta realizo un programa de trasnoche junto a Nano de la Vega y Pedro Zepeda , Programa Antofagasta y el Mundo junto a Jorge Ricardo Morla..... cual será la próxima estación….Ya se lo contaremos..

No hay comentarios.: