sábado, 28 de julio de 2012

RADIO MINERIA

RADIO MINERIA



    A finales de la decada de los 80 , Radio Minería crece para llegar a ser la más poderosa cadena de emisoras del paìs. Esto es parte del último equipo de profesionales que trabajó en Minería.
Radio Minería de Arica e Iquique Director Gerente: Juan Carlos Hernández A.
Radio Minería de Antofagasta Director Gerente: Rodolfo P izarro.-
Radio Minería de La Serena Director Gerente : Alejandro Pino.-
Radio Minería de Viña del Mar Director Gerente : Fernando Damke.-
Radio Minería de Temuco Director Gerente :Jorge Collao.-
Radio Minería de Puerto Varas Director Gerente . Raúl Palma Vera.-
Radio Minería de Coyhaique Director Gerente:Rocco Martinello.-.
Radio Minería de Punta Arenas Director Gerente : Pablo Cruz y una extensa cadena de emisoras , Calama , Coquimbo, San Fernando ,Talca , Curico , Concepción , Villarrica ,Valdivia , La Unión y Osorno.
Llevando sus programas de noticias , entretención , deportes , cientificos , a todo elpaìs desde Arica a Punta Arenas.
Correo de Minería, grandes voces leian cada día las noticias recordamos a Roberto Romero , Juan Carlos Gil , Hermógenes Carril, RubenValenzuela , José Manuel Riveros , SergioUrtubiaRodolfo Herrera entre otros y los periodistas que preparaban las informaciones Esteban Lob,Osvaldo Navas , María EugeniaSaavedra , Carolina Jimenez , Sonia Pérez,Guillermo Retamal , Manuel Riveros , LuisMarchant , Hemógenes Carril , René Pulido , Roberto Saa ,Mauro Lombardi ,WilliamRebolledo,Rolando Bernales, Mario Fernandezse me quedan muchos nombres , pero uds. me ayudaran.....que periodistas uds. recuerdan.
La Tribuna Política con Germán Gamonal eIgor Entrala.
Proyección con Hernani Banda, Producción de Juan Carlos Hernández.
Que lindo es Chile con Raúl Palma Vera.
Tribuna Libre con Mónica Rojas y RicardoIsrael.
Deporte Total creado por Raúl Prado y un gran equipo dirigido por Julio Martinezrelatores Carlos Alberto Bravo , AbrahamDueñas , Roberto Romero , comentaristas Juan Facuse , Edgardo Marín, Juan Cugniet , Manuel Riveros , Mario Galvani ,Rafael Pardo , Juan Carlos Hernández y otros.
El show de Minería con Alejandro Chávez.
animadores Raquel Kupfers , José ManuelRiveros , Aurelio Rojas , Aquiles Montalva ,Max Marcelo , Juan la Rivera ,César AntonioSantis , Juan Carlos Gil , José María Palacios, Raúl Palma Vera , Pepe Yeruba , DomingoSandoval,Aquiles Montalva.
Todo este equipo de profesionales fue dirigido por HERNANI BANDA ZUÑIGA.
Radio Minería siempre una entrega oportuna de las noticias y objetiva una buena calidad de sus transmisiones y por ser una radio amena , seria y profesional , aún muchos la recuerdan con cariño y la mantienen viva, para uds. quienes fuimos trabajadores de Radio Minería y para uds. auditores de Radio Minería esta dedicado este Tributo, este Blog es para uds. dejen sus experiencias , sus anécdotas que son muchas , y esta gran familia de Minería ...auditores...dejen en esta página el recuerdo de sus programas, sus locutores o animadores favoritos.............FAMILIA DE MINERÍA AL TOQUE DE...GONG....SIRVANCE ESCRIBIR SUS COMENTARIOS. 

8 comentarios:

Unknown dijo...

Estimado Juan Carlos: junto con saludarlo, le escribo ante todo para saluidarlo y felicitarlo por su trayectoria que tan bien ilustra en este blog. Como periodista, fue emocionante ver los videos, fotos y vivencias de una época maravillosa de la radio y TV.
Además, y bendita esta casualidad, quiero contactarme con usted ya que el próximo 12 de agosto lanzaré el libro "Justicia divina" sobre aspectos inéditos de la vida de Julio Martínez y por cierto deseo hacerle llegar la invitación formal, así que me gustaría que me enviara su dirección de email a la mía: pgutierrez@uamericas.cl o bien que me ubique en mi celular. 9-871 17 80.
De todas maneras la ceremonia se realizará en Republica 71 (Universidad de Las Américas) el martes 12 de agosto a las 11:00
Espero contar con su presencia y me gustaría conversar si me puede colaborar con algunas fotografías donde aparece junto a don Julio, para esta presentación.

Muy agradecido de antemano y esperando su respuesta se despide

Patricio Gutiérrez Vargas
Periodista
pgutierrez@uamericas.cl
gutierrezpato@gmail.com

astudillogomez dijo...

Estimado Juan Carlos:

No cabe duda que Ud., es un hombre de micrófonos y, la suya, es una existencia consagrada a las comunicaciones.
Por ello, merece todo nuestro reconocimiento. Felicitaciones y siga consechando éxitos porque bien sabemos los desvelos que tales logros suponen.

Un abrazo.

José Astudillo

corporacionuteusach@gmail.com dijo...

Qué ego mi amigo JCH y que lindo su blog, pero el muy barsa no pone su mail, para recordarle los tiempos de la Norte y el encuentro en Santiago.
Y verlo ya con canas, asi es la vida, ya tamos llegando a los 60.
un cordial abrazo
Rodrigo Cerda Iturriaga

rodrigo solo dijo...

leo tu historia y sin lugar a dudas entiendo el camino de la radio local en el norte que impulso mineria.
ando en las mismas, con nuestra empresa FM OK, con estudios locales en arica, iquique, antofagasta,copiapo, la serena y la v region.
A veces pienso que hice el camino largo pensando en las identidades locales, pero esas fotos tuyas me indican que loco no estamos,..si romanticos, por cierto, pero no era mi interés ser un periodista de empresas corporativas.
bonita historia, motiva a personas desconocidas como quien te escribe
www.fmokey.cl

Innuendos & Adaggios dijo...

Mi estimado amigo y colega...
Que sorpresa encontrarte de una bella, nostalgica e increible manera.
Bella, por la dulzura como trasmites tu amor por el medio que alguna vez compartimos. Nostalgica, por la forma como te refieres a momentos que marcaron nuestra profesión y el camino fecundo que continuamos gracias al aporte de grandes hombres y maestros de la radifonía... e increible, porque leyendo tu blog, jamás imaginaría que a una de las primeras personas que mencionas es a Alejandro "Chofo" Troncoso, que es justamente al primer hombre de radio de conocí mientras vivía en Linares y a quien recuerdo por mucho cariño por su profunda amistad con mi padre, quien descansa en paz, al igual como nuestro amigo "Janino".
Mi estimado amigo y colega, necesito ubicarte urgente, porque estoy justamente en un proyecto de rescate patrimonial de la radio chilena y me gustaría contar con tu historia, experiencia y patrimonio.
Puedes ubicarme en cmontecinos@recoleta.cl o prensachile@yahoo.com
Un abrazo afectuoso,
Christian Montecinos-San Martín

Marro`s dijo...

JUAN CARLOS: He llegado a tu leido blog y con alegría me entero que estás activo como siempre. Y ligado a Minería. Me tocó partir casi con el nacimiento de la emisora en Antofagasta. La radio se inauguró el 1 de mayo de 1963 y yo comencé a trabajar en prensa, desde el 6 de mayo de 1963. Por obra y gracia de mi profe de periodismo Andrés Sabella Gálvez, que al ser consultado por un periodista de la zona, me nombró a mi, que recién comenzaba a estudiar en al sede de la U. de Chile, algo totalmente lejano del periodismo. Pero era trabajar y reunir dinero para los estudios. No lo pensé dos veces y aca sigo en la brecha. Un saludo cordial para ti. Desde Antofagasta te saluda Juan Antonio Marrodán, editor nocturno de La Estrella del Norte, La Prensa de Tocopilla y La Estrella del Loa. Y la radio sigue picando. Tengo una emisora en internet www.marrofm.cl, Esa misma señal la saco todos los días de 8 a 01 horas, con un enlace a Radio Antofagasta, en el cerro El Ancla, para mantener viva a la única estación AM que queda en Antofagasta y que fue tu cuna en la radiotelefonía. Mi ex suegro José Angel García Agra fue el fundador en 1937 y ahora sus nietos siguen en la senda. Para los nortinos les recomiendo mi blog marrofm.blogspot.com. Toda la música de Antofagasta y del Norte Grande. Lo van a agradecer para seguir ligados a La Perla del Norte o La Ciudad del Gran Impulso, como ustedes prefieran. Y para ti Juan Carlos un abrazo grandote y los deseos para que sigas mucho tiempo más frente a los micrófonos. Chauu, Marro.

Jaime dijo...

don juan carlos,
felicitaciones por mantener intacto el espiritu de la radio emisora antigua, aquella que no se dedicaba solo a la simple entretencion, sino tambien a formar parte valorica de nuestros hogares. me permito hacerle una consulta de lo que fue radio mineria. en los 40 y 50 la radio transmitia en vivo conciertos de aquellos años, desde el teatro caupolican y otros. sabe usted donde quedo todo ese material?
atte
jaime reyes
jagareco@gmail.com

Unknown dijo...

Buenas tardes.
Necesito material de don Sergio Urtubia, para poder tener algo en casa de su esposa e hijas

Saludos

Fono : 9 42093057